María Beresaluze nace en Alicante, en 1990. Con genes granaínos por parte de madre y de familia de artistas por parte de padre, desde pequeña siente la llamada de las tablas. Prueba el arte del teatro en la Escuela de teatro del Centro 14, en Alicante, donde lleva a cabo varios proyectos teatrales que se muestran en el Teatro Principal de Alicante.
A los 18 años, decide estudiar Arte Dramático, especialidad en Interpretación Musical, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Allí se rodea de grandes profesores y profesionales del sector que le darán muchas de las herramientas con las que cuenta esta actriz.
Tras terminar la carrera, se muda a Madrid donde sigue formándose con cursos de Interpretación ante la Cámara en Unir – Puenteaérea, y con “Mujeres con Gesto”, curso con el que sigue entrenándose a día de hoy.
Entre las aptitudes de esta actriz destaca la equitación, ya que la practica desde bien pequeña, llegando incluso a federarse y competir en la Comunidad Valenciana en las disciplinas de salto y doma clásica.
Dados los estudios en Interpretación Musical, domina el canto y la danza, dentro de la cual podríamos destacar claqué, jazz y danza contemporánea, que sigue practicando a día de hoy.
Y en cuanto a los idiomas, María domina el Valencià y tiene un C1 de Inglés.